jueves, 30 de septiembre de 2010

1ª SEMANA

-      El PRIMER DESAFÍO radica en asimilar la metodología y la filosofía didáctica del aprendizaje basado en proyectos.
-       Se plantean las premisas del proyecto y se discuten los desafíos que suponen.
-       El SEGUNDO DESAFÍO consiste en explicar correctamente en qué consistirán los tres subproyectos. (screen-cast, pod-cast, oratoria online)
-       El profesor muestra ejemplos del tipo de ejercicios audiovisuales de que deberán hacer los estudiantes realizado por él mismo.
-       Se remite a los alumnos al blog de la asignatura para que puedan leer toda la información necesaria hasta el momento. El blog del profesor se actualizará cada semana con los avances que se vayan produciendo.
-       Una vez arrojadas las premisas los alumnos contrastan impresiones y piden resolver dudas al profesor.
-       Dependiendo del feedback recibido por los estudiantes en las dos primeras sesiones, se barajaría la posibilidad de replantear las premisas y/o volver sobre ellas en la siguientes sesiones hasta conseguir la respuesta deseada.
-       Se pide a los alumnos que rellenen una encuesta online para sustraer información relativa a su autopercepción de la alfabetización audiovisual digital al comienzo del curso para poder contrastarla con la que se pida rellenar al final de éste.
-       Los ítems de la encuesta sirven, a la vez, para que los estudiantes se hagan una idea de los retos que les esperan y de las competencias y aptitudes que van a ejercitar y en la asignatura.
Si todavía no has contestado la encuesta puedes hacerlo pinchando aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario