martes, 28 de septiembre de 2010

2. "Nube audiovisual" ABP aplicado a la asignatura Información Audiovisual

- Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan estudiantes y profesores en la actualidad es comprender la realidad académica en función de los múltiples avances tecnológicos que se desarrollan en la sociedad.


- Las revoluciones tecnológicas producidas en los últimos 10 años superan los descubrimientos llevados a cabo en los 5000 años de humanidad.


- Este ritmo vertiginoso implica que las nociones académicas al respecto sean susceptibles de tener un mayor nivel de caducidad.


- Tradicionalmente la asignatura de información audiovisual ofrecía a los estudiantes conocimientos vinculados a la información generada en los medios de comunicación (radio y televisión). Internet ha cambiado radicalmente el paradigma y por lo tanto debemos incluir además el estudio de la información audiovisual en este nuevo ámbito.


- Por estos motivos considero que el ABP es un método muy recomendable para estudiar una asignatura que por su naturaleza tecnológica está expuesta a una evolución frenética y plantea un desafío claro para toda la comunicad científica y la sociedad en general.


Manual de información audiovisual de 1999



- Nube audiovisual es el nombre del proyecto. La computación en nube es el nuevo paradigma que ofrece software para trabajar directamente desde Internet. La nube es una expresión metafórica para referirse a Internet.

The Internet Cloud 2010



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