jueves, 30 de septiembre de 2010

2ª-3ª SEMANA

- El TERCER DESAFÍO reside en estructurar los grupos de trabajo y su adhesión a cada subproyecto.
- A ningún grupo se le asigna más de un proyecto y en función del número de estudiantes que vayan optar por la evaluación continua se establecerá un número de grupos y un número de estudiantes por grupo.
- Al comienzo del curso se prevé tener flexibilidad cuando se produzcan eventuales migraciones y nuevas adhesiones a los grupos.  No obstante el número de alumnos por grupo podrá variar de los 4 a los 7 miembros como máximo.
- Las tres variables que influyen en el proceso de formación de los grupos son: el interés particular de cada estudiante, las competencias individuales en materia audiovisual de cada estudiante y el equilibrio global en el total de los grupos
- El CUARTO DESAFÍO consiste en la asignación de roles dentro de cada grupo. Los grupos deben establecer un régimen de funcionamiento interno en función de las mismas variables mencionadas anteriormente: el interés particular, las competencias individuales y la homeostasis o equilibrio global.
- Los estudiantes podrán rotar en su asignación de roles en función de cómo vayan desarrollando sus competencias y las nuevas necesidades que vayan surgiendo.

Variables a tener en cuenta en el proceso de formación de grupos y asignación de roles:

1. INTERÉS INDIVIDUAL
2. COMPETENCIAS INDIVIDUALES
3. EQUILIBRIO ENTRE LOS PERFILES

- El profesor guía pero no determina el proceso de formación de los grupos.




Echa un ojo a los roles de equipo propuestos por Belbin:


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